Laserway Red 100% óptica, alta disponibilidad, ahorro y flexibilidad

La solución Laserway se basa en la tecnología GPON que proporciona conectividad IP y convergencia a los diversos ambientes de cableado estructurado. Combina una moderna red óptica totalmente pasiva con equipos de alto nivel de confiabilidad, que prioriza la facilidad de instalación, modularidad y reducción de infraestructura. Para adaptarse a los más diversos escenarios de redes en nuevos ambientes y existentes, la solución puede ser instalada en las opciones de terminación en campo o cables ópticos preconectorizados.

Calculadora Laserway

Laserway

CARACTERÍSTICAS

La transmisión de datos ocurre entre un equipo Optical Line Terminal (OLT), ubicado en la sala de equipos y los equipos Optical Network Termination (ONT) en las áreas de trabajo. Las ONTs proporcionan conectividad a partir de patch cords de cobre a cualquier dispositivo final, tales como: computadoras, teléfonos anaóligo o IP, access points, impresoras, cámaras de vigilancia IP, sistemas de automatización, control de acceso, etc. Además de la conectividad con equipos IP, también pueden ser ofrecidos servicios como telefonía analógica y vídeo analógico.

Entre OLT y ONTs está la red de distribución óptica que se llama Optical Distribution Network (ODN). En esta red están presentes las fibras ópticas del tipo monomodo y los splitters ópticos, que son sólo divisores de señales ópticas. Los splitters son elementos pasivos, es decir, que no requieren alimentación por energía eléctrica y ni refrigeración, y que tienen por función dividir la señal óptica de entrada, proveniente de una fibra de OLT, en varias salidas permitiendo la entrega de los datos a los diversos dispositivos finales conectados a las ONTs.

BENEFICIOS

• Infraestructura Simplificada: con la reducción de salas técnicas, bandejas perforadas y tubos, debido a que cada fibra distribuye información de varios usuarios para cada puerta óptica de OLT.

• Reducción del Consumo de Energía: debido a la reducción del número de salas técnicas necesarias para la red local, también disminuye la necesidad de equipos para refrigeración y alimentación eléctrica de las salas. Además de este factor, los equipos de la solución Laserway tienen un bajo consumo de energía por transmitir datos por un medio óptico.

• Mejor Control de Banda: como en la solución Laserway los equipos OLT y ONTs están ubicados sólo en las terminaciones de la red óptica, el control de la banda utilizada en cada una de las ONTs es facilitado. Esta característica de tener el equipo centralizador de la conmutación del tráfico en un punto central de la red elimina cuellos de botella y se encaja perfectamente con el perfil de tráfico de las redes locales actuales.

• Red a Prueba de Futuro: la red de distribución de la solución Laserway, formada por fibra óptica, splitters y accesorios ópticos tienen una capacidad de transmisión en el orden de Terabits por segundo (Tbit/s). Se sabe que para los equipos activos, con la evolución de las tecnologías y de la demanda de los usuarios, existen aumentos significativos en sus tasas de transmisión de datos. La infraestructura de la solución implantada hoy está lista para soportar dichas tasas.

• Red para Edificaciones Green Building: muchas de las características de la solución Laserway son esenciales para satisfacer los programas de incentivo al uso de recursos eficientes, puesto que contribuyen con la reducción del consumo de energía, de los sistemas de refrigeración y la cantidad de material derivada de petróleo usada en el cableado, además de proporcionar un tiempo de vida mayor que una solución de cableado tradicional.

• Ahorro en los gastos: proporciona significativas reducciones en gastos con materiales (CAPEX) y costos relacionados a la operación y mantenimiento (OPEX), que proporcionan así un ahorro continuo a lo largo de los años de utilización de la red.