CASO DE ÉXITO: Hotel Boutique recibe Sello Verde de parte de Furukawa Electric Latam

Ubicado en Vitacura y reconocido como Hotel Boutique, el Bidasoa (www.hotelbidasoa.cl)  ha inaugurado recientemente más y nuevas habitaciones, tecnología y servicios para sus clientes.

Para mantener este status, Mauricio Sanz, empresario y dueño (además propietario del afamado Restaurante Pinpilinpausha); decidió apostar para su ampliación por la solución Laserway de Furukawa, uno de los mayores proveedores y fabricantes de soluciones de infraestructura de redes de comunicaciones.

La introducción y uso de esta “Tecnología a Prueba de Futuro”, le ha valido a Hotel Bidasoa recibir el Sello Verde de la multinacional japonesa, lo que significa que el pasajero está en un ambiente totalmente tecnológico y amigable con el medio ambiente.

En la Industria del Turismo Receptivo, en la que se inserta el Bidasoa, este tipo de reconocimientos y sellos, son valorados y muchas veces exigidos por los turistas, especialmente de origen europeo, que es uno de los públicos y clientes objetivos de este Hotel.

Sanz comenta que una de las razones para elegir esta tecnología, y su implementación por parte del integrador TNS CHILE S.A., fue que éste tenía una gran relación y experiencia con otros fabricantes que usarían esta infraestructura para entregar servicios de telefonía, citofonía, televisión IP, WIFI, CCTV, Parking, sistemas de administración entre otros.

Lo que significó que el proceso de implementación e integración fuese fluido. “El gran plus es que cualquier problema o consulta se soluciona rápido y la tecnología es muy buena, la solución es integral por lo que el match es perfecto”, destaca.

Con ella han logrado disminuir su consumo de energía, así como la envergadura de la infraestructura de conectividad, lo que va de la mano con su definición de Hotel Ecológico.

Con las soluciones de la multinacional de origen nipón y el soporte especializado de los  servicios gestionados por parte de TNS CHILE S.A., se logra una carretera de alta velocidad para todos los servicios internos del hotel; todo integrado.

La solución que está presente en el Bidasoa, mejora la conectividad de voz, datos y video; a la vez que reduce el gasto energético entre un 40% y 70%. Tiene menor costo de mantención, de espacio, y simplifica la infraestructura.

Un ejemplo para Sanz en este tema es su cálculo de consumo de electricidad, “a fines de mes gastamos un 30% menos en comparación con lo que gasta un edificio de similares características. Y creo que puedo sacar aún más provecho de esta tecnología”.